Sí, estoy seguro que es una pregunta que te has hecho millones de veces. Lees por todas partes a profesionales ofertando asesoría personalizada y no entiendes muy bien del todo que significa. La palabra personalizado o individualizado mola. Es llamativa pero muchas personas no son conscientes de lo que ello conlleva y por eso me gustaría aportarte mi visión en base a este servicio.
Una asesoría personalizada es un experiencia personal tanto para la persona que lo contrata como para el profesional contratado, y como tal, ha de alimentarse y motivarse cada día.
Es una responsabilidad que aceptamos los entrenadores de fomentar el bienestar y la salud de la persona, aportándole seguridad en un mundo donde los mitos y los productos mágicos reinan a sus anchas. No paro de recibir cientos de mensajes de personas que están desesperadas escuchando a unos y a otros decir cosas contradictorias aparentemente siendo todos profesionales del sector.
¿Me dejas darte un consejo? Cuando un «profesional» te de una verdad absoluta, rotunda y mejor que todo el resto de «verdades» que dicen el resto de profesionales… huye. Por lo general, cuando una persona presenta algo superlativo y super eficaz suele tener siempre un poco de «letra pequeña». Lo primordial en todo esto es que te formes o te dejes formar, adquiriendo conocimiento ya que, como digo muchas veces, el conocimiento aporta poder e independencia.
Independientemente de lo que haga o deje de hacer el resto, te cuento como trabajamos nosotros para que tengas una visión distinta de un proceso de cambio de hábitos y recomposición corporal.
En SagerasLab lo tenemos claro, lo principal es que la persona disfrute tanto de su dieta como de su entrenamiento y vaya poco a poco adquiriendo los conocimientos para ser una persona independiente y autónoma cuando llegue el final de la asesoría.
Esa aportación de conocimiento se va desarrollando en el día a día a través de nuestro seguimiento diario donde estamos en contacto contigo siempre que lo necesites. A la hora de realizar la programación, escuchamos tus gustos y tus inquietudes, para que tu motivación y tus ganas de cuidarte se mantengan intactas a la par que vas mejorando tu salud y tu estética. Cada entrenamiento que realices debe ir acompañado de un registro de entrenamiento y de sus posteriores videos, los cuales analizaremos con el fin de que tu técnica sea perfecta. Al final, esto es en lo que se basa una asesoría personalizada de verdad, en tener un trato cercano con la persona, escucharla y entenderla.
Cuidar los pequeños detalles es lo que hace que los testimonios de las personas que confían en nosotros sean tan positivos. Al final, una persona está feliz con una asesoría online si es consciente de un progreso, ya sea a nivel físico/estético, psicológico y/ó emocional.
Por otro lado, el aspecto nutricional es muy revolucionario en nuestro caso ya que, por fin, entenderás como debes estructurar tu dieta dependiendo de tu nivel de actividad física, fase de la menstruación o estrés, por ejemplo. Si, lo has leído bien, contar calorías no es necesario para bajar tu % graso si tu estructura dietética es correcta. Al igual que cuando quieras realizar una recomposición corporal.
En conclusión , me gustaría que entiendas que una asesoría personalizada tiene un precio y unas responsabilidades por parte del profesional. Entre esas responsabilidades destaca el seguimiento y la individualización, dos cosas que dentro de una asesoría online no pueden faltar (recuerda que puedes ver aquí nuestros distintos planes).
Como te comento en esta publicación en mi cuenta de Instagram (ver aquí), tienes un montón de herramientas a golpe de click para saber, más o menos, si el servicio que estás recibiendo es de calidad.
«No te conformes con ser una asesoría junto con cientos de personas. Sé una persona que apuesta por su salud y quiere mejorar de una vez por todas con una asesoría cercana y de calidad.»